Claves del pedido de los industriales al Gobierno

La "agenda de acciones y lineamientos de políticas públicas a implementar" que presentaron los empresarios textiles, de indumentaria y calzado incluye alguno de estos puntos:

- Elaborar un proyecto de ley para mejorar la competitividad de la cadena de valor.

- Adelanto del Mínimo No Imponible a las Contribuciones Patronales. Buscan aplicar la totalidad ($ 12.000) desde el mes que viene, para bajar costos laborales no salariales.

- Elevar los reintegros a la exportación al 8,5% para hilados, 10,5% para tejidos, 12% para calzado y 12,5% para confecciones.

- Autorizar un descuento del 75% en el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios para los que no tienen el 100% de descuento aún.

- Permitir un descuento de un 20% en las tarifas de gas y electricidad durante seis meses.

- Recomponer la Línea de Créditos para la Inversión Productiva del Banco Central. El titular, Federico Sturzenegger, se opone firmemente a los "créditos subsidiados".

- Restablecer las estadísticas de comercio exterior para "identificar prácticas de competencia desleal".

- Elaborar un régimen de percepción para el Sistema de Seguridad Social en operaciones de importaciones definitivas de productos textiles, confecciones, prendas, calzados y marroquinería.

- Nueva ley de formalización del trabajo que implique una reducción de cargas patronales.

- Extender los planes Ahora 3, 6 y 12 para los pagos en cuotas en los establecimientos que ofrezcan productos nacionales, con una reducción del costo financiero.

- Lograr una moratoria impositiva a 60 meses para el eslabón productivo y comercial, junto con una reforma del plan de facilidades de pago permanente donde se aumente a 12 las cuotas vigentes para obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras.

- Aumentar la cantidad de planes de pago vigente a un mínimo de ocho planes.

- Compensar beneficios perdidos por derogar Decreto 814/01.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés