U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Aprobaron financiar en cuotas el gas invernal

Dos meses después de la interna que se abrió en Cambiemos por las advertencias de los radicales y de Elisa Carrió sobre el golpazo que recibirá la clase media en este invierno por los aumentos de las tarifas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución que habilita la financiación en cuotas de las boletas.

A través de la resolución 97/2018, se dispuso el Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural por el cual los usuarios del servicio podrán pedir la financiación del 25% de las facturas bimestrales en tres cuotas y seis para las mensuales que incluyan los consumos comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

La medida busca morigerar el impacto que la recomposición tarifaria del gas, vigente con un nuevo cuadro a partir del 1 de abril, puede tener en las familias y los clientes comerciales por el pico de consumo de los meses de invierno.

La adhesión será voluntaria y la opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos.

La resolución está firmada por los vocales Diego Guichón, Carlos Casares y Griselda Lambertini, el vicepresidente Daniel Perrone y el presidente Mauricio Roitman, ex subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Planeamento Estratégico del Ministerio de Energía hasta fines de 2017, cuando asumió el cargo que ganó por concurso público.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés