Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Comercios aspiran a recomponer las ventas con el Día del Padre

Con consumo en caída, comerciantes lanzan promociones y descuentos para liquidar stock. El gasto promedio en regalos será $ 650, similar al año pasado

Comercios aspiran a recomponer las ventas con el Día del Padre

Con ventas minoristas que cayeron 4,8% en mayo y 2,5% en lo que va del año, según la Cámara de la Mediana Empresa, CAME, el Día del Padre se presenta como un termómetro del consumo y humor económico. De acuerdo a un sondeo de la consultora Focus Market, este año las ventas en unidades serán similares a los del año pasado. En cuanto al gasto promedio, será de $ 650 frente a los $ 550 que se proyectaban para la misma fecha del 2017, con lo que se ajustó apenas por debajo de la inflación.

 

Según esta encuesta de proyección de gastos, realizada entre 3500 casos en todo el país, el 42% gastará hasta $ 1.000 en regalo/s; un 19% gastará hasta $ 500 y un 23% hasta $ 3.000.

"Este año, las expectativas de los comerciantes pasan por recomponer ventas que vienen en caída y aprovechar esta fecha comercial para liquidar stock, principalmente en los rubros más castigados como indumentaria, calzado y artículos electrónicos", analizó Damián Di Pace, director de la consultora. Para esto, los comercios preparan promociones y descuentos que van del 30 al 50%, y apuestan a la financiación con tarjetas del Plan Ahora 3 y Ahora 6. Lejos quedaron los tiempos de las 50 cuotas sin interés.

Las corridas cambiarias de las últimas semanas, los acuerdos paritarios que no terminan de cerrarse y el aguinaldo que se cobrará recién hacia fines de mes tampoco ayudan a un repunte del consumo. No obstante, se observa una tendencia a mantener la tradición de hacer regalos para el esta fecha especial, con un gasto que se mantiene constante a pesar de la situación económica", destacó Di Pace.

En cuanto a los regalos más elegidos, este año mundialista, televisores es el rubro principal (ver nota), por encima de celulares, otro clásico de estas fechas. Según datos de Mercado Libre, los Smart TV, seguidos por los Iphone, camperas y notebooks son los ítems más buscados. Luego se sitúan las búsquedas de otros smartphones, zapatillas y consolas de videojuegos. Para incentivar las ventas, la plataforma de e-commerce destacó 30 mil ofertas especiales con descuentos de hasta el 40% en indumentaria, artículos deportivos, tecnología y regalos "eco-friendly" como vinos orgánicos y cargadores solares. A las promociones se sumarán opciones de financiación de hasta 12 cuotas sin interés con Mercado Pago, y envíos gratis con Mercado Envíos, indicaron desde la firma.

Uno de los cambios de hábitos de consumo que se profundizó desde el año pasado, es la preferencia por hacer las compras para esta fecha en comercios barriales (43%), frente a los shoppings (30%), y en tercer lugar se mantiene internet (18%), principalmente debido a "los precios más accesibles", destacó Di Pace, de Focus Market.

Saldada la polémica en torno a mover el Día del Padre al mes de agosto a lo que se opusieron las cámaras empresarias, el segundo domingo de junio es al fin de cuentas una ocasión de almuerzo o cena familiar. Y como corresponde a la tradición argentina, el asado es la comida preferida (57%), seguido por las pastas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar