El Presidente se realizó un chequeo de rutina

El presidente Mauricio Macri se realizó una serie de análisis clínicos de rutina, que incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general.

Los chequeos, coordinados por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, fueron realizados en el Centro de Diagnóstico Maipú, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, a metros de la Quinta de Olivos.

La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina, se informó oficialmente.

Macri se realizó el chequeo antes de abordar el vuelo que lo trasladaría hasta Bahía Blanca, donde por la tarde encabezó un acto con Aranguren (ver aparte).

En agosto pasado, Macri debió operarse de la rodilla derecha como consecuencia de fuertes dolores que surgieron a partir de las actividades físicas que realiza habitualmente: esta intervención fue realizada por el equipo médico del doctor Miguel Khoury en el Sanatorio Otamendi, ubicado en Recoleta.

A mediados de 2016, el mandatario había sido atendido, además, por una arritmia que sufrió a raíz de una fibrilación auricular. En aquel momento fue internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés