Mindlin, contra el Congreso por tarifas: "Las empresas necesitamos las utilidades"

El empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, calificó como irresponsables a los bloques políticos que presentaron en el Congreso propuestas para retrotraer las tarifas y se defendió de las críticas que hicieron algunos legisladores.

“Tenemos una responsabilidad de invertir para generar empleo y crecimiento económico, pero necesitamos las utilidades. Sin las ganancias, no podemos invertir, no accedemos al crédito y no nos tienen confianza. El financiamiento viene atado a la rentabilidad , sostuvo Mindlin en Bahía Blanca, donde inauguró el Parque Eólico Corti, el primero de esta tecnología por el programa RenovAr.

"Las empresas privadas tienen que ganar plata y eso fue cuestionado por algunos en el Congreso , afirmó Mindlin.

Al lado del presidente, Mauricio Macri, Mindlin apeló a la responsabilidad de la dirigencia política. Luego, amplió: “Las empresas privadas tienen que ganar plata y eso fue cuestionado por algunos en el Congreso .

Una mala señal para el mundo

En diálogo con periodistas, el empresario apuntó que la Argentina tiene un déficit fiscal desde hace 70 años, que “nos llevó a distintas crisis , y el proyecto para bajar las tarifas “conduce hacia más déficit; por lo tanto, también a más crisis . “Retrotraer el esquema tarifario sería una mala señal para el mundo , dijo.

El presidente de Edenor y accionista de Pampa Energía, Ricardo Torres, acotó que el “80% de los usuarios de esa distribuidora eléctrica pagan menos de $ 480 mensuales, y comparó ese monto con los precios de la televisión por cable, internet y el plan de un teléfono móvil, que están en línea con las facturas de electricidad.

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés