La dolarización llegó a los alquileres

La suba del dólar de las últimas semanas no logró frenar una característica que están incorporando las publicaciones que ofrecen departamentos en alquiler. Como sucede con los anuncios de ventas, los precios de alquileres también están expresados en dólares. Según un informe de MercadoLibre Inmuebles, en mayo se detectó que el porcentaje de alquileres que figuran en esa moneda se duplicó en los últimos dos años y alcanzó un récord de 9%. En mayo de 2016, esa participación fue de 4,6%.

 

Si bien la dolarización es común en la venta de inmuebles (alcanza el 92% del total publicado), esto empieza a replicarse en los alquileres.

Al analizar las casas en alquiler, se pudo observar que un 18,5% de los avisos que se exhiben en Mercado Libre Inmuebles están dolarizadas, 12,1 puntos porcentuales más que hace dos años. Mientras que los departamentos dolarizados en alquiler alcanzaron un 5,8% en mayo de 2018, frente al 4,1% de ese mes en 2016. En Ciudad de Buenos Aires, esta tendencia es mayor: los departamentos en dólares pasaron a representan un 11,6% en 2018.

Según este análisis, se detectó también que durante la primera quincena de mayo de este año se generó un aumento en el precio de venta en pesos de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires en un 7,7%. El barrio más costosos es Puerto Madero (tanto para la venta como el alquiler). El costo promedio de venta es de u$s 6.489 por metro cuadrado mientras que para alquiler, es de $24.664 por mes. Lo siguen Recoleta con $14.128 promedio de alquiler, Palermo con $13.263, Núñez $12.450 y Belgrano, $12.400.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés