El vicejefe dijo que no benefició a Farmacity

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana confirmó ayer que puso en venta las acciones que aún conserva de la cadena Farmacity y aclaró que no ejerce el derecho a voto en la compañía porque desde que asumió en la función pública en diciembre de 2015 se lo "cedió" a sus socios. Quintana dijo que el valor estimado de la compañía es de "entre 400 y 500 millones de dólares" por lo que el 3% de las acciones que él conserva en su poder serían vendidas "en los próximos 30 días" en alrededor de u$s 15 millones. Y aseguró que: "A partir del día que asumí no tome ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity".

La Justicia federal recibió ayer una denuncia contra Quintana para que se lo investigue por presunta incompatibilidad de funciones luego de que se difundiera en el programa periodístico de Jorge Lanata que sus acciones en Farmacity representaban un 53% en los votos, lo que le permitía mantener una fuerte incidencia en el control de la cadena de farmacias.

La denuncia recayó en el Juzgado a cargo de Ariel Lijo y fue realizada por el abogado Daniel Igolnikov, quien solicitó que se investigue un conflicto de intereses. El denunciante consideró también que puede haber un incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación a la ley de ética y de la ley de la defensa de la competencia.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés