Paro en las líneas E, H y Premetro por protesta de los metrodelegados

Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) cumplen una nueva medida de fuerza con interrupción del servicio hasta las 12, y el libre paso posterior por los molinetes hasta las 14.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) cumplen hoy un paro en las líneas E y H y el Premetro por lo que el servicio se encuentra interrumpido. 

La medida de fuerza de los metrodelegados comenzó a la medianoche con la paralización de las tareas de limpieza, taller y mantenimiento, continúa con la interrupción del servicio desde las 5.30 hasta las 12, y el libre paso posterior por los molinetes hasta las 14.

El plan de acción es en rechazo del acuerdo paritario salarial de 15% entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA, y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

El secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, convocó para las 11 de mañana a una rueda de prensa en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, en la cual el gremio analizará "la evolución del conflicto y explicará los pasos a seguir".

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), informó que las líneas de colectivos 7, 126, 41, 61, 62 y 118 reforzarán este martes su frecuencia en la Ciudad de Buenos Aires debido al paro en las líneas E, H y Premetro.

Acciones ilegales

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio, emitió un comunicado en el que aclaró que "los telegramas de suspensión ya ascienden a 114" y están originados en lo que califica como ‘acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o la liberación de molinetes‘.

En el texto advirtió que "en caso de reiterar esta inconductas laborales, las mismas darán lugar a sanciones más severas".

Acerca de los delegados de Agtsyp, Metrovías adelantó que "hemos iniciado acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero", y recuerda que realizó la denuncia ante las autoridades "para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas".

Por su parte, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), informó que las líneas de colectivos 7, 126, 41, 61, 62 y 118 reforzarán este martes su frecuencia en la Ciudad de Buenos Aires debido al paro en las líneas E, H y Premetro.

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés