Braun: "Tenemos que ir a una asociación más estratégica con EE.UU."

Los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; Comercio, Miguel Braun; y Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, dialogaron sobre "El Futuro de Argentina en Comercio e Inversión" en el seminario organizado por AmCham.

Funcionarios del gobierno nacional dialogaron hoy en un panel el “Futuro de Argentina en Comercio e Inversión" y la relación del país con Estados Unidos en el encuentro regional Business Future of the Americas (BFA), organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. (AmCham).

Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, sostuvo que Estados Unidos es el principal inversor de la Argentina en este momento, con más de u$s 20.000 millones.

“Estados Unidos es un socio fundamental. El principal inversor de la Argentina en este momento, con más de u$s 20.000 millones. El desafío es cómo construimos una asociación estratégica de largo plazo. Tenemos que ser creativos para encontrarla, porque EE.UU. quiere tener una mayor participación en Latinoamérica. Nosotros queremos más compañías estadounidenses en la Argentina , sostuvo Reyser. 

Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales

El secretario de Comercio Miguel Braun, por su parte, planteó las oportunidades que tiene la Argentina y cuál debería ser su rol en el mundo.

“Son más las oportunidades que la competencia. Argentina con EE.UU. tiene una gran oportunidad para trabajar en la exportación de servicios de alto valor agregado. Compartimos el mismo huso horario, tenemos los mejores emprendedores de la región y el mejor nivel de inglés. Tenemos que ir a una asociación más estratégica y a una mayor integración de las cadenas de valor , explicó.  

"Tenemos que ir a una asociación más estratégica y a una mayor integración de las cadenas de valor , dijo Braun

Además, Braun indicó que para que Argentina sea un país desarrollado tiene que haber buenos empleos que paguen bien. “Para eso necesitamos mucho capital y tecnología. La inversión de compañías estadounidenses ha crecido mucho en distintos ámbitos como energía, infraestructura y agroindustria , afirmó.

Respecto al escenario actual, el funcionario aseguró que “a medida que mostremos que podemos pasar esta turbulencia con seriedad y madurez institucional, los inversores se van a dar cuenta de que el potencial de la Argentina va a florecer .

“Los argentinos tenemos que confiar en nuestro valor como socio productivo para el mundo , concluyó.

Por último, Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, planteó que Estados Unidos es el sexto destino de las exportaciones argentinas

“Tenemos una agenda común y una misma mirada en la producción de alimentos y el uso de la tecnología. Es un destino que acepta de Argentina una diversificación de productos. Hay muchas oportunidades que hoy tenemos que aprovechar y ese es el gran desafío , planteó Bircher.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés