EL BANCO CENTRAL MANTIENE LA ESTRATEGIA DE UNA FICHA POR U$S 5000 MILLONES DEL LADO DE LA OFERTA

El dólar pone a prueba esta semana el techo implícito de $ 25

El dólar arranca la semana ya sin el fantasma de la corrida cambiaria y condicionado por el límite psicológico fijado por el Banco Central (BCRA) en $ 25, sin embargo no se puede asegurar que la devaluación terminó. Aún con el ánimo más estable, el dólar mayorista creció en las últimas cinco ruedas poco más de 5%, o $ 1,20, lo que permitió que el acumulado en el año frente al peso ascendiera a 30%.

La moneda estadounidense terminó el viernes a $24,43 en terreno mayorista y $ 25 en el minorista, 11 centavos arriba en cada uno de los mercados. El Banco Central (BCRA) volvió a mostrar una ficha de u$s 5000 millones del lado de la oferta, pero al igual que en las ruedas previas, no fue necesario desembolsar divisas. Esta acción funciona como techo en el segmento mayorista, por lo que en pizarras o homebanking, el billete puede llegar a valer más.

"La demanda y las órdenes de compra estuvieron muy activas desde el comienzo de la sesión y generaron una suba del tipo de cambio que alcanzó a tocar máximos en los $ 24,66 en los momentos de mayor presión compradora. La oferta y los ingresos desde el exterior se fueron acentuando al promediar la rueda y permitieron recortar la ganancia inicial del dólar llevándolo a mínimos en los $ 24,40 cerca del final de la jornada", detalló Gustavo Quintana en el informe diario de PR Corredores de Cambio sobre el viernes.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que el dólar comenzó a subir desde la apertura, 18 centavos arriba por "una demanda sostenida por el avance abrupto del dólar a nivel mundial". Es que el frente externo volvió a presionar debido a que la tasa de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. rinde por encima del 3,1%. No obstante, Izzo remarcó que "la noticia sobre la luz verde que dio el FMI para para avanzar con un crédito excepcional hizo bajar rápidamente la cotización".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés