El BCRA convocará a más economistas el lunes para "intercambiar" visiones

Con un nuevo desayuno, Federico Sturzenegger recibirá a otro grupo de especialistas para compartir puntos de vista sobre el presente de la economía. Cuáles son las expectativas de los convocados y cómo se realizan las invitaciones.

El cierre de la semana en el mercado cambiario fue mucho más tranquila, coinciden operadores de la City, en comparación con días atrás. En este contexto, donde el precio del dólar fluctúa dentro de valores más acotados, el Banco Central decidió iniciar una serie de reuniones con economistas y compartir visiones.

Luego de la reunión que mantuvo el titular de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, con los referentes más jóvenes de la economía, El Cronista pudo saber que el próximo lunes tendrá un nuevo encuentro con otros protagonistas del mercado y el mundo de las finanzas.

El objetivo es el mismo: ponerlos al tanto de lo que están haciendo desde la entidad y para conocer su visión. La cita sería en la primera mitad del día y se espera que el grupo sea reducido, como ocurrió el último viernes.

Los diez jóvenes economistas que se reunieron con Sturzenegger
Los diez jóvenes economistas que se reunieron con Sturzenegger

“Mi idea es escuchar pero también compartir mi visión sobre los aciertos y errores que observamos en materia económica y cambiaria del Gobierno , confiesa uno de los economistas citados para la próxima semana y opina que la sinceridad ayuda al Central para tener una impresión de primera mano sobre lo que se habla en la City.

No queda en claro cuál es el criterio de búsqueda y convocatoria que tiene la entidad, pero en la charla del viernes, el denominador común la corta edad de los presentes y además todos influentes en las redes sociales. El desayuno se realizó en un clima muy distendido con Federico Furiase (EstudioEcoGo), Nery Persichini (GMACapitalArg), Santiago Bulat (OJF & Asoc), Ramiro Castiñeira, Diego Martinez Burzaco (MB inversiones), Christian Buteler, Matías Carugati (Management & Fit), Martín Kalos (EPyCAconsult), Gabriel Zelpo (Elypsis) e Ivan Carrino (CYAsociados).

Sturzenegger se reunió con 10 jóvenes economistas
Sturzenegger se reunió con 10 jóvenes economistas

Según explicaron desde el BCRA, “este tipo de reuniones son habituales entre la entidad y referentes de la Economía . Lejos de formalismos, la invitación no se realiza por medio de un mail o llamado telefónico. Ni siquiera por medio de un mensaje de texto o Whatsapp. La convocatoria, en algunos casos, fue por mensaje directo de Twitter, reveló uno de los economistas con los que dialogó El Cronista.

El viernes, el objetivo del Central fue dar a entender que haber relajado la política monetaria a principios de años fue un error. Si bien aclararon desde la entidad que no hay preocupación por el stock de Lebac, no quieren tener un ‘supermartes‘ todos los meses, pudo saber El Cronista.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés