Finanzas llamó a sustituir bonos para cambiarlos por unos registrados en la SEC

La cartera que conduce Luis Caputo inscribió en la Comisión de Valores de Estados Unidos una serie de papeles argentinos, entre los que se cuenta el bono a 100 años, y llamó a sustituir los anteriores.

El Ministerio de Finanzas de la Nación llamó hoy a canjear una serie de bonos emitidos por la Argentina por los mismos papeles pero registrados en la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inlgés).

"Desde hoy y hasta el 18 de junio de 2018, los tenedores de bonos emitidos bajo la regla 144A tendrán la oportunidad de sustituir sus bonos por títulos registrados con la SEC", informó Finanzas a través de un comunicado.

Según la cartera que conduce Caputo, los títulos sustituibles son los emitidos en junio de 2017 con un vencimiento a 100 años. Sin embargo, en el documento presentado ante el organismo estadounidense, también están incluidos bonos con vencimiento en 2019, 2021, 2022, 2026, 2028, 2036 y 2046. 

"El 19 de junio de 2017 el Gobierno colocó un bono por USD2.750 millones a una tasa del 7.125% con vencimiento en el año 2117. Esa colocación se realizó bajo una exención de registro con la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos denominada “Regla 144A . La documentación de la emisión contempla que el Gobierno les brindará a los tenedores de bonos la posibilidad de sustituirlos por títulos registrados con la SEC dentro del plazo de un año desde la fecha de emisión", detalló el Ministerio.

Finanzas aclaró que "esta sustitución de títulos no constituye una colocación de deuda adicional y no incorpora cambios a los términos financieros de los títulos involucrados".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés