Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Las líneas C y D sin servicio hasta el mediodía por paro

Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), cumplen una nueva medida de fuerza. Desde el mediodía y hasta las 14, habrá apertura de molinetes.

Las líneas C y D sin servicio hasta el mediodía por paro

Las líneas C y D del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires no operan desde esta madrugada por el paro de actividades de los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que se extenderá hasta las 12.

La medida de fuerza mantendrá interrumpidas hasta el mediodía las líneas C, que une Retiro con Constitución, y D, Congreso de Tucumán con Catedral.

Además, una vez reanudado el servicio, habrá apertura de molinetes en distintas estaciones hasta las 14, informó el gremio del subte.

La AGTSyP, resolvió la continuidad del plan de lucha ante lo que consideran una falta de respuesta a su reclamo de un mayor aumento salarial al acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del 15%, y de marcha atrás a las suspensiones impuestas por la empresa a 70 trabajadores. 

Por su parte, la concesionaria decidió la suspensión de más de 70 trabajadores que participaron en las protestas en rechazo de la paritaria firmada por la UTA. 

El martes, paro en las líneas H, E y Premetro

Los metrodelegados anunciaron esta mañana que las medidas de fuerza en los subtes en rechazo al acuerdo paritario sellado entre la UTA y Metrovías, y a sanciones dispuestas por la empresa contra trabajadores que participan de las protestas, continuará el martes próximo con un paro desde la medianoche y hasta el mediodía en las líneas H, E y Premetro, que continuará luego con la liberación de molinetes hasta las 14. 

Más notas de tu interés

Comentarios2

Capullo, tener subtes y que no funcionen por el constante sabotaje, no tiene sentido. En medio del caos nada se puede construir. El responsable del orden público es el estado, los subtes son un servicio público fundamental. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Luis Barleti
Luis Barleti 18/05/2018 10:13:14

SIGA PAVEANDO LARRETA Y SANTILLI....Y LA LINEA E, NO PARA, PERO COMO NO ANDA ...Y CON COCHES DE 100 AÑOS ...SE OLVIDARON DE LA PROPAGANDA QUE HICIERON DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES POR LA LINEA E ?.....NO TIENEN VERGUENZA