U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Moyano, complicado: allanaron la sede del gremio de Camioneros

Un día después de que el sindicato de Camioneros confirmara que pedirá un 27% de aumento salarial este año, superando el techo reclamado por la Casa Rosada, ya alejado del Gobierno y reencontrado con el kirchnerismo, la situación judicial de Hugo Moyano se complicó ayer. Fue luego de que la Policía Federal allanara la sede central de Camioneros en una causa por un supuesto pedido de coimas y extorsión, y también fuera citado a declarar por la Justicia de Córdoba por presunto lavado de dinero en la compraventa de inmuebles en esa provincia.

En el marco de una causa que investiga supuestas extorsiones sufridas por empresarios del transporte, el operativo policial tuvo lugar durante la mañana en la sede de Camioneros ubicada en San José al 1700, en Constitución, luego de que la semana pasada también se registrara otro allanamiento en la sede del gremio en San Miguel.

>

La denuncia que originó la investigación afirma que dirigentes del sindicato de San Miguel ejercieron amenazas y pedidos de coimas a comerciantes para que trabajaran únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación. En el operativo en San Miguel realizado el sábado pasado, la Policía Federal incautó u$s 130 mil de una caja fuerte. En tanto, ayer, en las puertas de la sede central, el abogado de Camioneros, Rodrigo Condori Saldaño, advirtió que "es fácil decir la palabra extorsión y lo difícil es probarlo".