Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Las ON son el principal instrumento de financiamiento bursátil

En el mes de abril el financiamiento total en el mercado de capitales argentino ascendió a $ 37.209 millones, un 173% superior al observado en el mismo mes del año anterior. Durante el primer cuatrimestre del año, en tanto, las empresas se financiaron por $ 111.190 millones, una variación positiva de 41% respecto al mismo período de 2017.

El instrumento estrella de los últimos meses fueron las Obligaciones Negociables (ON). En abril, se emitieron 32 de estos bonos por un monto de $ 30.414 millones, lo que representó el 82% del financiamiento total. El informe mensual de financiamiento elaborado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) destacó: "Transportadora de Gas del Sur S.A. realizó una colocación internacional por $ 10.224 millones (u$s 500 millones), mientras que tres bancos lograron obtener $14.468 millones en el mercado local".

Durante los primeros cuatro meses del año, en tanto, hubo 101 colocaciones de ON por un monto total de

$ 77.051 millones, cifra que representó el 69% del financiamiento total del período. "La cantidad colocada de obligaciones negociables duplica a las emitidas en el mismo período del año previo. Las ON Pyme garantizadas han contribuido con 24 unidades", afirmó la CNV.