YA SE PUEDE DESCARGAR TANTO DE GOOGLE PLAY COMO DE LA APPLE STORE

Lanzan una plataforma gratuita en la que se podrá ver el Mundial

Se trata de Cont.ar, una aplicación para dispositivos que puso en marcha el Gobierno, y en la que también se ofrecerán contenidos de los canales estatales

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó una nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales en streaming, llamada Cont.ar, cuyas principales características son que es gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con wifi, 3G o 4G.

El anuncio formal lo hizo el presidente Mauricio Macri desde su página de Facebook: "Los partidos del mundial, las mejores producciones argentinas y todos los contenidos públicos se van a poder ver en el celular", escribió el primer mandatario.

Es que el servicio, además de ofrecer programación en vivo de la TV Pública, y de canales como Encuentro, PakaPaka y DeporTV, también va a transmitir los partidos de Rusia 2018.

La app, que ya está disponible en Google Play y AppleStore, transmitirá además los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

"Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma no solo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

Y agregó: "Los bienes culturales son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano. Además, va a permitir que muchos jóvenes puedan producir y dar a conocer sus creaciones".

Por su parte Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, celebró el lanzamiento como "la enorme renovación de los medios públicos, para pasar del siglo XX al XXI"

De la misma forma que empresas como Netflix, en el sitio los contenidos están ordenados por categorías y cada producción se representa con una foto o una imagen y una breve descripción.

Así se pueden encontrar pestañas como Destacados; Recomendados; Arte, Cultura y Sociedad; Deportes; Música; Ficciones; Los Mejores Podcasts; Ciencia; y Animación.

Para ingresar a Cont.ar se debe ir a la url www.cont.ar o por las aplicaciones móviles.

Según se informó, cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero no se detiene.

La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360, y VR (Realidad Virtual).

Vale la pena destacar que el Estado, a través del INCAA, también tiene funcionando Cine.ar, el sucesor de Odeón, otro servicio de streaming con películas, series y documentales locales; el cual tiene una versión "premium" llamada Cine.ar Estrenos, en la que pagando un abono se puden ver las últimas producciones nacionales

Noticias de tu interés