U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Los bancos golpean con fuerza al Bovespa, que perdió más de 3%

Los papeles del Banco de Brasil 3,80% y encabezan las pérdidas.

Los bancos golpean con fuerza al Bovespa, que perdió más de 3%

Un día después de tocar su máximo nivel desde mediados de marzo, el principal indicador de la Bolsa de San Pablo, que retrocedió 3,37 por ciento, hasta situarse en las 83.621 unidades, en un ambiente  desfavorable a los títulos de países emergentes y con los inversores digiriendo la inesperada decisión del Banco Central de mantener las tasas en 6,50%.

Dentro de la bolsa paulista las caídas más importantes las registraron Banco de Brasil (4,64%), Itaú (5,24%), Bradesco (2,76%), y Petrobras (3,36%).

En el mercado cambiario, la moneda brasileña, el real, se depreció 0,72% y se comercializa a 3,7044 reales por dólar.

En el exterior, el índice MSCI de acciones de mercados emergentes bajó 0,85%.

El comité de política monetaria del Banco Central (Copom) mantuvo ayer la tasa de interés referencial, Selic, en un 6,50% anual, argumentando que el escenario exterior se volvió más desafiante, que presenta volatilidad, y que el comportamiento de la inflación sigue siendo favorable, pese a reconocer que la actividad económica del país perdió fuerza

Mirá también

El financiamiento en el mercado cayó casi 30% en lo que va de 2018

Las emisiones acumuladas en los primeros tres trimestres de 2018 mostraron ese retroceso con respecto a igual período de 2017. Medido en dólares, el financiamiento en el mercado entre enero y septiembre alcanzó u$s 6818 millones, sólo la mitad del acumulado el año pasado en el mismo lapso. Las colocaciones de septiembre superaron en 47% a las de agosto

"Parece que este es el piso de la (tasa) Selic y que el próximo movimiento, cuando ocurra, será de alza", comentó el economista del Banco Itaú Unibanco Luka Machado Barbosa en una nota a los clientes.

El escenario político también apuntala a la bolsa ante preocupaciones por el posible avance del precandidato presidencial de centroizquierda, Ciro Gomes.

El equipo de XP Política remarcó en una nota a sus clientes que existe la posibilidad concreta de una alianza de Gomes con el Partido de los Trabajadores.

Las acciones del gigante minero Vale pierden 0,3%, en línea con el retroceso de los precios del mineral de hierro al contado en China. En 2018, esos papeles acumulan un alza cercana al 40%.

Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras ceden 0,11%, pese a los avances de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Los papeles del Bando Bradesco pierden un 2,29%, en una sesión negativa para el sector bancario en  general, y pesaba en el Bovespa por su participación relevante en el índice.

Los del Banco Itaú Unibanco bajan un 2,71%. Las acciones de Eletrobras retroceden 0,05%, tras una noticia publicada en el diario Valor Económico de que el Gobierno quiere hacer valer una norma para acelerar la  votación de la propuesta de privatización de la compañía. 

 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Savio Luiz Souza Siqueira
Savio Luiz Souza Siqueira 18/05/2018 06:51:36

Ciro Gomes no esta avanzando, en realidad el PT esta desesperado pues no encuentra otra referencia politica sino el criminal Lula.