U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Diego Latorre sobre Messi, "los pases obvios" de Biglia y qué esperar en Rusia 2018

Diego Fernando Latorre, reconocido hoy como comentarista de fútbol, fue una de las figuras a la que le tocó vestir la camiseta de la Selección Argentina. Por lo tanto, "Gambeta" habla con autoridad tanto desde su experiencia dentro de la cancha como de su análisis periodístico. Reconoce que el equipo de Jorge Sampaoli "no invita al optimismo", pero alerta que -en el fútbol- "los equipos de pronto aparecen" y más en un Mundial.

"Espero que el técnico encuentre futbolísticamente el equipo que está buscando", se sinceró en la charla con Jugador de Selección, en la redacción de El Cronista.

El diálogo arrancó con la "mochila" con la que llega el seleccionado a Rusia 2018 . Es decir, la crisis en la AFA, el cambio de técnico y las finales perdidas. "La búsqueda del éxito permanente, sin saber adonde vamos, es parte de que no tenemos una línea definida como política de fútbol, de involucrarnos en el deporte, de ver cómo hacer para llegar a jugar bien al fútbol", fue la evaluación.

Por eso, el proceso "no empieza en el equipo, termina en el equipo. Empieza en la idea de los dirigentes, en lo que cada uno quiere. Tiene que ver también una genética nuestra de cómo vivimos el fútbol, como otras cosas".

Diego Latorre, delantero, comenzó su carrera futbolística en Boca en 1987. Con dos etapas en el xeneize, donde consiguió cuatro títulos, llegó a compartir cancha con Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia. También jugó en Europa, y en 1991 jugó con la Selección la Copa América, obteniendo el campeonato.

En la actualidad es comentarista en las principales transmisiones de partidos nacionales e internacionales.

Diego Latorre, en su visita a El Cronista, junto a Pablo Ladaga (izq.), conductor,
y Jorge Sosa, editor general de Cronista.com

Messi y la lista

¿Qué opina Latorre de los jugadores elegidos por Sampaoli? ¿Hasta dónde puede llegar la Selección en Rusia?. "En cantidad y calidad no creo que tengamos lo mismo que Alemania o España", disparó.

Resaltó el factor Messi, claro, pero se animó también a analizar su posición dentro del campo de juego, y quiénes lo acompañan.

Reconoció "hubo jugadores que merecían una oportunidad" de ir a Rusia, "como (Iván) Marcone (mediocampista central de Lanús), un Busquet del fútbol argentino".

"Me gustan los que piensan y resuelven rápido, que ponen pases entre líneas, no lo pases obvios que da (Lucas) Biglia, por ejemplo", dijo. "Yo he sido volante en esa en zona y sé lo que es recibir la pelota en medio de todas las piernas en esa área clave".

Latorre aclaró que la Argentina "está en un segudno pelotón" de candidatos para ganar la Copa del Mundo, pero dejó en claro con firmeza que la Selección tiene chances de conseguir el título.

Mirá también la última entrevista en Jugador de Selección:

 
Producción audiovisual: Sebastián Salvador y Federico Sichel

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés