Rosendo Fraga: “El error que comete el Presidente es dar por superada la crisis"

El politólogo indicó que “estamos en una crisis en desarrollo , que en gran medida depende de las tasas de interés internacional. Advirtió además que “el peor momento en materia de precios es el que viene . 

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que el presidente Mauricio Macri “tomó dimensión de la crisis que estamos viviendo , sin embargo consideró que fue “un error por parte del mandatario “dar por superado este episodio . 

Ayer el Presidente “reconoció que estamos en una crisis realmente grave, es importante que lo asuma, no se si fue prudente que lo diga , evaluó Fraga.

Según el analista, “lo más importante que dijo ayer Macri es que evitamos una crisis como la del 2001, y es porque le ha dado dimensión a la crisis que se esta viviendo .

No obstante, esta mañana en diálogo con FM Milenium Fraga consideró que “el error que comete el Presidente es dar por superado este episodio .

“Estando en una crisis en desarrollo, creo que en gran medida esto no depende de lo que hacemos nosotros sino de las tasas de interés internacional, que para mí fue el detonante de esta crisis , detalló el politólogo.

“Lo que hoy sabemos es que es probable que la tasa siga subiendo. El factor externo va a seguir complicandose y que en consecuencia necesitamos una estrategia para esto , advirtió. 

Al finalizar, Fraga alertó que “lo que más preocupa en este momento es que hemos obtenido un 20% de devaluación en el ultimo mes, esto está bajando a precios, por sobre todo en alimentos que tienen un impacto social más importante

“El peor momento en materia de precios es el que viene, y el que viene en término de días. Y esto también requiere una política de contención y preventiva , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Crisis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés