OTRA JORNADA DE COMPLICACIONES EN EL TR NSITO EN EL CENTRO PORTEÑO

Organizaciones sociales marcharon contra el FMI

En una nueva jornada cargada de protestas, militantes de varias organizaciones sociales marcharon ayer por diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al aumento en las tarifas.

Las agrupaciones realizaron un cierre conjunto en Plaza de Mayo a las 17, para pronunciarse en contra de un posible acuerdo con la entidad financiera, lo que desde temprano originó complicaciones para el tránsito en el microcentro porteño.

Las movilizaciones comenzaron cerca del mediodía y se mezclaron con el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital), cuyos militantes se concentraron frente al Ministerio de Modernización para reclamar un acuerdo en las paritarias. Una de las columnas, liderada por el Polo Obrero, comenzó a marchar cerca de las 11 desde Constitución, realizando un piquete que sorprendió a las autoridades sobre la autopista 25 de Mayo y paralizando completamente el tránsito en la zona por varias horas. La agrupación se dirigió luego al Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, para reclamar "trabajo genuino" y manifestarse en contra del FMI. En tanto, el Frente Popular Darío Santillán y militantes de varios partidos de izquierda se reunieron en el Obelisco para luego trasladarse hasta los Ministerio de Energía y de Economía. Y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados también se concentró en el emblemático monumento porteño para reclamar mejoras en el PAMI y aumento en los haberes previsionales.

"Las consecuencias de la política económica del macrismo son cada vez más fuertes y sentidas por el conjunto de la clase trabajadora", cuestionó en un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), uno de los grupos que convocó a las protesta.

Por su parte, ATE Capital llevó adelante un paro con movilización, desde Diagonal Norte y Esmeralda a la cartera de Modernización, en reclamo de la firma de la paritaria de los empleados públicos nacionales y la reincorporación de despedidos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés