Los dirigentes instaron a "erradicar la inflación"

Cerrando una agenda de consultas con las principales organizaciones empresariales del país, y en busca de acompañamiento a la decisión del Gobierno de abrir negociaciones con el FMI, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y Finanzas, Luis Caputo, recibieron ayer en el quinto piso del Palacio de Hacienda a dirigentes nucleados en el Foro de Convergencia Empresarial.

El encuentro finalizó con un "cerrado apoyo" a las conversaciones con el organismo multilateral que comanda Christine Lagarde, y los empresarios se alinearon tras esta "acción preventiva", a la que consideraron "razonable".

Los empresarios del Foro analizaron junto a los ministros el impacto de la volatilidad de estos días, la devaluación del peso y las estrategias de financiamiento impulsadas por el Gobierno para atravesar la crisis cambiaria. "Fue un apoyo cerrado. Apostamos a este camino hacia la normalidad y la racionalidad con reglas de mercado transparentes", señaló Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) en diálogo con la prensa, tras la reunión.

Cesario estuvo acompañado por Daniel Pelegrina, de Sociedad Rural; Manuel Aguirre, en representación de la Cámara de Comercio Argentina-norteamericana (AmCham); y Juan Chediack, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

¿Les preocupa el nivel de inflación y el traslado de la suba del dólar a precios?, preguntó El Cronista.

Preocupa enormemente porque la inflación es el corazón del problema, producto de un déficit fiscal. Bajar la inflación es crucial porque nos come el tipo de cambio y los costos", contestó Pelegrina.

Sobre la convocatoria a los empresarios, el presidente de SRA aseguró que "el primer compromiso que deberíamos ponernos como argentinos es erradicar la inflación. Logrado eso, vamos a empezar a ordenar otras cuestiones".

Chediack coincidió con esa postura y señaló que "hoy no podés salir a descontar un certificado de obra al 40%, porque no resiste la obra",.

En tanto, Manuel Aguirre de la AmCham precisó que "no hay ningún plan de inversión que se esté revisando, están todos vigentes".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés