Exportaciones bonaerenses crecieron 16,1% en marzo

Las exportaciones bonaerenses crecieron en marzo 16,1 % interanual y totalizaron u$s 1781 millones, informó ayer el Miinisterio de Economía de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con sus números, el principal rubro exportador fue el de las manufacturas industriales.

La mejora de la actividad en Brasil continuó traccionando al comercio exterior del principal distrito del país. Las ventas a ese destino aumentaron en marzo un 27,6% en términos interanuales. Al mismo tiempo, se incrementó la participación de la provincia en las importaciones desde dicho país de un 3,8% en marzo 2017 al 4,5% para este año.

De acuerdo con el informe de comercio exterior de la cartera económica provincial, durante el primer trimestre de 2018 fue el de mayor nivel de exportación bonaerense de los últimos cuatro años con u$s 4779 millones, equivalente a un crecimiento interanual del 13,9%.

El perfil industrial de las exportaciones bonaerenses se puso en evidencia en la participación del 47,4% que la provincia tiene en el valor de las manufacturas de origen industrial (MOI) de la Argentina.

Estas últimas concentraron el 44,2% del total de las ventas externas bonaerenses con lo que registraron un aumento interanual de 16,5%.

Siguieron en importancia dentro del valor de las exportaciones provinciales las manufacturas de origen agropecuario (MOA), con una participación del 24,9 %, los productos primarios (23,6%) y combustibles y energía (7,3%), con variaciones interanuales de 1%; 17,6% y 42,9%, respectivamente.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés