DECLARÓ EN EL JUICIO EN SU CONTRA POR PRESUNTO COHECHO

Causa Ciccone: Boudou negó que Vandenbroele haya sido su testaferro

El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró ayer que es mentira que el abogado Alejandro Vandenbroele haya sido su testaferro mediante la firma The Old Fund para adquirir la ex Ciccone Calcográfica, al ampliar su declaración en el juicio en su contra por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Vandenbroele, quien fue sindicado como mi testaferro, dijo la verdad. Que no me conocía, que me había visto una vez de lejos en un bar en medio de un montón de gente. Meses y meses diciendo que un fiscal tenía una foto, un video, que ya iba a salir y como siempre sostuve, era mentira", subrayó el ex vice ante el Tribunal Oral Federal 4.

Boudou remarcó incluso que nunca existieron las dos reuniones que le adjudican con los antiguos dueños de Ciccone y dijo que la versión sobre que Vandendroele fue su testaferro es "una mentira que se dio para darle letra a un cuento".

El empresario José María Núñez Carmona también prestó declaración y además de desvincular a su amigo Boudou de la compra de la ex Ciccone, salió al cruce del supuesto arrepentido Vandendroele, al remarcar que no conoce al banquero Jorge Brito ni a su hijo: "Es mentira que estuve en el casamiento", enfatizó.

El ex vicepresidente sostuvo que "no hubo ni un testigo ni un papel" que lo involucre en un ilícito y resaltó que a partir de la declaración de Vandenbroele surge que el dueño de Ciccone Calcográfica era el ex banquero Raúl Moneta. De esta manera, el ex vicepresidente volvió a declarar en el marco del juicio por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en su contra.

Boudou afirmó que su intervención al opinar sobre el plan de facilidades de pago de la quebrada Ciccone fue por pedido de la AFIP y negó que haya sido para frustrar la compra de máquinas en la Casa de la Moneda.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés