PASARON 2 MILLONES DE USUARIOS POR EL SITIO OFICIAL

Mujeres y millennials, los consumidores que impulsan el Hot Sale

En el segundo día del Hot Sale, el evento de ofertas online que se extiende hasta hoy, comenzó a verse con mayor claridad el perfil de los cyberconsumidores que aprovechan los descuentos. De los casi 2 millones de usuarios que buscaron descuentos en el sitio oficial, la mayoría fueron mujeres y millennials. "El 60% de las búsquedas las realizaron mujeres y el 52% son millennials", destacaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organizó el evento.

Según esta entidad, además del género y la edad de quienes más aprovecharon los descuentos, quienes también evidenciaron un crecimiento en cuanto a cantidad de usuarios fueron los residentes en el interior del país. De hecho, por primera vez en las cinco ediciones, los usuarios de provincias más allá de Buenos Aires alcanzaron el 52% de las visitas. "Córdoba representa el 12,2% de las visitas en lo que va de esta edición. Esto es muy positivo porque cada vez más empresas se suman al comercio electrónico y vemos una muy buena respuesta por parte de los cordobeses que ya suman 244.000 internautas que navegaron el sitio oficial", comentó Mateo Navarra, Director de CACE Centro.

En tanto, Daniel King, Director de la Comisión de CACE Litoral agregó que los resultados hasta el momento "nos confirman el gran potencial que tiene nuestra región". Allí, se registraron más de 253.000 visitas y se destacó Santa Fe con el 80%.

"Cada vez son más los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para seguir creciendo", destacó.

Entre las cinco provincias del interior con mayor relevancia se ubicaron: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Neuquén. "Hace dos años que nos propusimos hacer crecer el comercio electrónico en el interior y estos resultados muestran el avance que ha tenido y cómo se ha desarrollado gracias al esfuerzo de muchas empresas que están incursionando", explicó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

Temas relacionados
Más noticias de millennials
Noticias de tu interés