SCHMID ADVIRTIÓ SOBRE LAS RECETAS DEL FONDO

Gremios del transporte y parte de la CGT marchan por tarifas y contra el FMI

Los poderosos gremios del transporte, parte de la dirigencia de la CGT y sectores de la Juventud Sindical marcharán hoy al mediodía al Obelisco, en el marco de una nueva protesta en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes se concentrarán desde las 11:00 en Plaza Lavalle para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes. "No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT y titular de la Confederación sindical que agrupa a los gremios del transporte (CATT).

El dirigente remarcó que la consigna de la protesta es marcar que "acá lo único que suben son los precios". "No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades", reprochó en sus críticas a la administración de Mauricio Macri.

Por otra parte, Schmid cuestionó la decisión del Gobierno de recurrir al FMI ante la complicada coyuntura financiera y cambiaria y advirtió que las recetas que aplica el organismo internacional "tienen un altísimo costo social". "No es una buena noticia que hayamos regresado al FMI, que es el guardián de los bancos, del sistema financiero", opinó, tras lo cual alertó que "el camino a recorrer va a ser mucho más duro que el que hemos tenido hasta ahora".

Además de Schmid, de la protesta de hoy participarán dirigentes como Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros).

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés