C MARA DE COMERCIO AMCHAM CELEBRA 100 AÑOS

Debaten en un foro de negocios oportunidades de la Argentina y los EE.UU.

En el marco de su centenario, y bajo el lema "el futuro es nuestro legado", la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham Argentina) presentó ayer la agenda del Business Future of the Americas (BFA), un evento regional que se llevará a cabo por primera vez en la Argentina, el próximo 21 de mayo, en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

Ayer, en una reunión de la cual participaron CEOs de CH2M/Jacobs, IBM, JP Morgan, Bristol-Myers Squibb, Mondelez, Microsoft y Cisco Systems, junto al CEO de AmCham, Alejandro Díaz, se presentaron los contenidos generales del principal evento que desarrollará la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Caribe (AACCLA) este año en el país. La celebración de los 100 años de AmCham fue elegida como marco para este evento.

El Business Future of the Americas Summit reunirá durante toda la jornada a líderes políticos, ejecutivos de empresas, y representantes de las 24 cámaras de comercio estadounidenses de América latina y el Caribe, para debatir y reflexionar sobre el futuro en aspectos de negocios tales como ciencia, tecnología, innovación, educación, comercio e inversión, la relación de la Argentina con los Estados Unidos, entre otros temas. El objetivo estará puesto en proponer visiones superadoras de cara a los principales desafíos que enfrenta el mundo y la Argentina hacia el futuro, a través del diálogo público-privado.

Entre los destacados oradores estará presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y Andrés Ibarra (Modernización), la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además estarán los número uno de Dow y Jacobs, la empresa más grande del mundo de infraestructura, y ejecutivos regionales de Cisco, Amazon Web Services, JP Morgan, Facebook, United, Exxon y más.

"AmCham Argentina, en el año de su 100´ aniversario, continúa demostrando su intención de fortalecer y profundizar el vínculo entre sector público y privado con intereses en común, facilitando el desarrollo de negocios sustentables que promuevan cada vez más las relaciones bilaterales entre nuestro país y los Estados Unidos", señaló Manuel Aguirre, presidente de la cámara que reúne a las empresas estadounidenses que operan en el país.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés