Macri cuida su imagen, con el foco en temas internos

Tras anunciar las negociaciones con el FMI, el presidente Mauricio Macri buscó destacar la fortaleza de la alianza de Cambiemos y encabezó un acto con el gobernador radical Alfredo Cornejo. El objetivo será mostrar al jefe de Estado volcado a políticas internas, como el eje seguridad, y evitar su exposición en asuntos vinculados al frente externo y a la negociación con el organismo multilateral.

Macri reveló el lunes que está hablando con Christine Lagarde, directora general del FMI. Desde entonces, lo más probable es que el Presidente no sea más el vocero de la negociación con el organismo multilateral, que puede extenderse varias semanas.

En cambio, el Presidente quiere mostrar la fortaleza política de Cambiemos para sortear esta tormenta. Ayer viajó con Cornejo, en el mismo avión, hasta Mendoza, para encabezar un acto. En cierto modo, el mandatario buscó calmar los ánimos en la UCR, ya que varios dirigentes radicales están mascando bronca porque no fueron consultados antes de emprender las negociaciones con el FMI. Desde Mendoza no se refirió directamente a la vulnerabilidad económica pero reconoció que "hay un camino con obstáculos".

A su vez, el Presidente empieza a priorizar el foco interno, en ejes como seguridad. De hecho, ese fue el tema que trascendió que habló Macri el lunes en Olivos, con sus socios, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde Cambiemos quisieron instalar que un tema fuerte fue "el anillo digital" que monitorea el ingreso y egreso de autos entre CABA y GBA, más que el recorte de fondos para obras públicas o la búsqueda de un crédito del FMI.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés