Diputados aprobó la nueva ley de Defensa de la Competencia

La reforma que apunta a sancionar la cartelización de los mercados y los abusos de posición dominante se sancionó con 163 votos a favor y 74 en contra.

La Cámara de Diputados sancionó hoy el proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia con 163 votos afirmativos, 74 negativos y una abstención.

El proyecto se trató este mediodía en la Cámara de Diputados, después de la aprobación de la Ley de Mercado de Capitales, con la ayuda del interbloque Argentina Federal y del Frente Renovador.

La reforma apunta a combatir las prácticas de abuso de posición dominante, que incorpora la figura del arrepentido, modifica el sistema de multas y crea un programa para detectar carteles económicos o empresarios.

Además, crea la Autoridad Nacional de la Competencia como organismo descentralizado del Poder Ejecutivo. Dentro de ese organismo funcionarán el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Instrucción de Conductas Anticompetitivas y la Secretaría de Concentraciones Económicas.

Miguel Braun, secretario de Comercio de Argentina, mostró su aprobación a través de su cuenta de Twitter: "Se aprobó la nueva Ley de Defensa de la Competencia, un paso enorme para evitar la cartelización y fomentar la competencia".

Se aprobó la nueva Ley de Defensa de la Competencia, un paso enorme para evitar la cartelización y fomentar la competencia.

— Miguel Braun (@braunmi) 9 de mayo de 2018

Los puntos principales de la Reforma:

La reforma a la Ley de Competencia fue aprobada hoy por la Cámara de Diputados con cambios que se introdujeron, como la figura del arrepentido y la creación de un programa para detectar carteles económicos o empresarios.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés