Emiten Letra del Tesoro por $482 millones que suscribirá el Fondo de Refinanciación Hipotecaria

Lleva fecha de emisión de hoy, y su vencimiento está programado para el 5 de noviembre próximo, es decir, a un plazo de 181 días.

El gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria (FFRH), que administra el Banco Nación, por un monto de hasta $ 482.213.531.

Lo hizo a través de la Resolución 97/2018 del Ministerio de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro Luis Caputo.

La Letra lleva fecha de emisión de hoy, y su vencimiento está programado para el 5 de noviembre próximo, es decir, a un plazo de 181 días.

Este instrumento devengará intereses semestrales a la tasa Badlar para bancos públicos, actualmente en 20,50%, que es el interés para depósitos superiores a $ 1 millón.

Asimismo, la Resolución determinó que “el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 8 de junio .

La Lete se colocará a través de suscripción directa, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Temas relacionados
Más noticias de Letra del Tesoro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés