Paolo Rocca: "Oportuna gestión del Gobierno"

El presidente y CEO de Tenaris y de Grupo Techint, Paolo Rocca, destacó la negociación llevada adelante por el Gobierno y las posibilidades que se presentan para consolidar las exportaciones y complementar la oferta exportable del país.

El titular de la principal compañía del país calificó como "oportuna la gestión del Gobierno con los Estados Unidos para lograr que Argentina sea exceptuada de los aranceles a sus exportaciones de acero", un proceso que "estuvo marcado por una serie de factores".

Por un lado, consideró que "la visita del presidente Macri en abril del año pasado a la planta de Tenaris en Bay City, Texas, representó un hito significativo en este sentido, por tratarse de la planta de tubos de acero más moderna en el mundo, que contó con una inversión de u$s 1800 millones".

Esta planta "le permite a Tenaris seguir exportando desde Argentina y complementar así la gama productiva del mercado norteamericano", señaló Paolo Rocca.

Pero, por otra parte, "la sólida relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos, y la profesional intervención del equipo de negociadores argentinos, liderado por el ministro Francisco Cabrera, terminaron de determinar el éxito rotundo de estas negociaciones," afirmó Rocca.

Con el acuerdo de 180.000 toneladas tubos de acero sin costura con rosca, que el gobierno logró acordar para exportar a Estados Unidos sin aranceles, Tenaris podrá mantener su participación en ese mercado clave. Además, Tenaris se beneficiará por la restricción de importaciones desde China y la reducción de ventas desde Corea.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés