Con Dilma y Duhalde, la CGT pidió por Lula y contra bajar indemnizaciones

La central obrera volvió a evitar la tentación de alguna forma de concentración de masas y se recluyó en la sede de Azopardo para celebrar el 1 de Mayo, con la expresidenta de Brasil como invitada y la sorpresiva presencia del expresidente.

No era precisamente “un día peronista . Bajo la lluvia y un frío desacostumbrado hasta pocos días antes, la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a evitar la tentación de alguna forma de concentración de masas y se recluyó en la sede de Azopardo para celebrar el “Día Internacional de los Trabajadores , con la expresidenta Dilma Rouseff como invitada y la inesperada presencia del expresidente Eduardo Duhalde

Uno de los triunviros, Héctor Daer, advirtió que “no cabe duda de que lo que le pasa a Brasil también nos pasa a los trabajadores y al pueblo argentino , en referencia al encarcelamiento de Lula y su posible ausencia como candidato en las próximas elecciones presidenciales en el vecino país.

“Cuando le damos la bienvenida a Dilma le decimos que no sólo somos solidarios sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero Lula sea liberado y no sea proscripto de las elecciones que seguramente va a ganar , setenció Daer, en nombre de una CGT que ha tomado como una causa propia la cuestión de la “proscripción de Lula , lo que exhibe cierto giro en las preocupaciones cegetistas por una figura más cercana, en cuanto a tradición política, a las CTAs y sectores del sindicalismo de izquierda, que a la liturgia de la central obrera en todas sus expresiones. 

“No tenemos duda de que su destitución tuvo que ver con los cambios que provocó Lula en sus dos gestiones. “No toleraron que millones de personas salieran de la pobreza, de la indigencia y que cada vez más trabajadores adquieran la dignidad , siguió Daer.


“No tenemos duda de que su destitución tuvo que ver con los cambios que provocó Lula en sus dos gestiones. “No toleraron que millones de personas salieran de la pobreza, de la indigencia y que cada vez más trabajadores adquieran la dignidad , siguió Daer, quien a su vez aseguró que “tras su destitución, lo primero que hicieron fue destruir los derechos de los trabajadores .

En referencia a lo local, Daer dijo que “también para los argentinos es difícil porque permanentemente a los trabajadores nos quieren hacer responsables y culpables de los males de los que gobiernan mal y gobiernan para los sectores más poderosos de la economía más concentrada y, para peor, lo hacen todavía utilizando las recetas liberales que dejan como resultado que el país está peor y que vamos por el camino de un gran endeudamiento .

Daer recordó que “en estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y con otro proyecto que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones como si ese fuera el problema de la no inversión en la Argentina .

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés