Lorenzetti: "He sido la persona más atacada en los últimos 10 años"

El presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación hizo énfasis en las denuncias de la diputada Elisa Carrió y recordó “agresiones durante el kirchnerismo.

Cotizaciones relacionadas

Ricardo Lorenzetti se refirió a su situación como presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, ante la serie de denuncias en su contra que realizó la diputada Elisa Carrió, uno de los laderos del oficialismo, negó tener presiones por parte del Gobierno y desmintió un presunto interés por suceder a Mauricio Macri.

“Fayt lo dijo en una charla hace unos años, que el doctor Lorenzetti debía ser presidente de la Nación y ahí quedó el tema, pero no , contestó luego de ser consultado si le interesaba seguir el rumbo de su ex colega brasileño Joachim Barbosa, uno de los candidatos a reemplazar a Michel Temer.

En diálogo con Marcelo Longobardi en CNN, Lorenzetti relató que llegó por sorpresa a la política ya que “nunca había pensado en “el costado de la vida pública y calificó su trabajo en la Corte como “lo más traumático que uno puede tener debido a las presiones que sufrió a lo largo de su carrera.

“Empezamos con agresiones públicas. Yo he sido la persona más atacada de los últimos diez años. Desde operaciones ilegales, de investigación, que después fueron probadas, denunciadas judicialmente , señaló.

Lorenzetti denunció una serie de “agresiones que vivió durante los 12 años de Gobierno kirchnerista y lamentó que durante algunos se tomara a modo de chiste la figura de los ministros de la Corte

“La denuncia que hizo el anterior titular de la AFIP, (Ricardo) Echegaray. Escuchas ilegales, presiones públicas. Hemos tenido manifestaciones por ejemplo de gente vinculada a distintos sectores que venían y decían ‘los ministros de la Corte son esto, lo otro’. Hemos tenido camiones, actos donde se ridiculizaba a los ministros de la Corte, hemos tenido denuncias públicas , señaló el magistrado.

“Nosotros lo que tenemos que transmitir a la población es que hay que dar una sensación clara y firme es que nosotros no cedemos a ninguna presión. La Corte está muy tranquila como lo estuvo siempre. Hemos tenido denuncias de todo tipo y de todo tenor durante años. Y nunca hemos cambiado nuestras decisiones. Esas decisiones son colectivas. Esté quien esté en cualquier lugar , agregó el presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

Temas relacionados
Más noticias de Corte Suprema de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés