Los intendentes pedirán al Congreso servicios más baratos

En paralelo con la disputa entre oficialismo y oposición en la comisión de Presupuesto, este miércoles la Cámara de Diputados recibirá a intendentes de la provincia de Buenos Aires. Será en la comisión de Asuntos Municipales, que preside el randazzista Eduardo Bali Bucca, y que busca avalar un proyecto para que los municipios reciban tarifas de energía eléctrica a precio de generación y no de distribución. Es decir, más bajas.

Se espera la presencia ante los diputados de los intendentes massistas Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Javier Osuna (General Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Germán Di Césare (General Alvarado); la kirchnerista Verónica Magario (La Matanza); y otra decena de jefes comunales. Los radicales invitados rechazaron el convite, previsto para las 11.

El objetivo de la reunión es analizar el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos en los municipios y dictaminar un proyecto que permita que a los municipios les cobren la tarifa de luz como servicio público esencial.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés