Corte Suprema le saca a Moro causas contra Lula

La Corte Suprema de Brasil decidió quitarle al juez Sergio Moro las causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht, algunas de las cuales involucran al el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La sala segunda del Supremo Tribunal Federal (STF), máximo órgano de justicia brasileña, decidió por 3 votos contra 2 enviar a la justicia ordinaria de San Pablo causas como la delación de Odebrecht sobre reformas en el Instituto Lula. La decisión incluye la causa del tríplex por la que fue condenado. "El caso no tiene relación con Petrobras", señaló el juez Días Toffoli.

Hasta ahora todas la causas derivadas del Caso Lava Jato estaban en manos de Moro por autorización de la cámara de Porto Alegre.

Desde el búnker del Partido de los Trabajadores festejaron la decisión y confirmaron la candidatura presidencial de Lula.

El tanto el juez del STF, Marco Aurelio Mello, insistió en la declaración de inconstitucionalidad del permiso de detención de un condenado luego de la segunda instancia.

Noticias de tu interés