En medio de una caída generalizada, la acción de Valo saltó 1,7%

Mientras la mayoría de las acciones del Merval concluyó con claro signo negativo, los papeles de Valo (Grupo Financiero Valores S.A) cerraron en alza, a partir del optimismo que generó entre los inversores la asamblea realizada ayer, en la que se resolvió que la firma pagará dividendos.

De esta forma, los papeles de Valo crecieron 1,68 por ciento, hasta los $ 7,88 cada uno.

“Valo tuvo su asamblea ayer, donde se resolvió distribución de dividendos en efectivo y hubo una elección de autoridades que también ayuda a dejar de lado cierta inestabilidad que se estaba generando , explicó Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers, en diálogo con El Cronista.

Asimismo, también influyó en el ánimo inversor la resolución judicial sobre el conflicto con un exejecutivo e internas en su directorio. “Está rebotando después de una caída muy fuerte en estos días, motivada por el tema de la resolución judicial sobre el 'conflicto Gysin' , explicó Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones en diálogo con El Cronista

Otra fuente de la City porteña, que prefirió no ser nombrada, explicó que el conflicto se había originado por un ejecutivo que fue acusado de usar fondos de clientes para operaciones personales.

Valo

Valo se encarga de la estructuración y emisión de títulos de deuda privados, actúa como agente fiduciario financiero y, además, es el principal agente de custodia de Fondos Comunes de Inversión.

La acción de Valo comenzó a integrar el panel líder a principios de abril, con el habitual cambio de composición trimestral del principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Antes de su salida a Bolsa, otro de los principales objetivos que se planteó la entidad y que Juan Nápoli, presidente del Banco Valores detalló ante los analistas es la posibilidad de cotizar en el exterior.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés