Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda contestó así a la invitación de Luis Barrionuevo, de sumarse al peronismo. El líder sindical de los Gastronómicos dijo ayer que ni Frigerio ni Emilio Monzó "encajaban" en Cambiemos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, descartó cualquier "regreso" al peronismo, en referencia a los dichos del interventor del PJ, Luis Barrionuevo, quien había señalado que ni el funcionario ni Emilio Monzó "encajaban en Cambiemos" y los invitó a sumarse al justicialismo.

"Aporté mi granito de arena en los orígenes de Cambiemos y me siento parte de esta coalición, que es el espacio político más importante en la actualidad", sostuvo en diálogo con el programa Animales Sueltos. "Yo vengo del desarrollismo, pasé por el peronismo -a los 18 años me afilié, pero nunca tuve participación- y estoy en el PRO desde que el Presidente me convocó. No hay ninguna posibilidad de que vuelva al peronismo."

Frigerio analizó también su rol como ministro del Interior y su relación con los gobernadores. "Conozco mucho a los gobernadores y me siento amigo de muchos de ellos, inclusive de algunos opositores", señaló.

Inflación por debajo del 20%

Frigerio se refirió a la "bronca" de la gente por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y reconoció que "lo ve" en la calle.

"Estamos en el momento más difícil en cuanto a la inflación. Pero estoy seguro que se reducirá a partir de mayo y creo que estará este año por debajo del 20%", sostuvo.

Y continuó: "Sabíamos que aumentar las tarifas iba a afectar, pero que no había otro camino. La Argentina no resistía otra posibilidad, iba camino a ser Venezuela . Pudimos enderezar el avión que se iba a pique".

Además, coincidió con Juan José Aranguren quien proyectó que en seis años la Argentina va a poder volver a generar energía. Y, al comparar la situación nacional con la de Montevideo y Santiago de Chile, señaló que, en la Argentina, "la energía sigue siendo barata en comparación con otros países".

El 2019

Sobre las elecciones de 2019 , Frigerio proyectó: "Si queremos tener la posibilidad de seguir teniendo las riendas de la administración publica, tenemos que hacer las cosas bien".

En esa línea, celebró la baja de la pobreza y el hecho de que se sucedieron siete meses de crecimiento económico. Y planteó como objetivos bajar el desempleo y la inflación y continuar con la lucha contra las mafias y el narcotráfico. 

En relación al alto perfil que adoptó el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo , dijo que es "bienvenido que se meta y opine" y agregó que será Mauricio Macri quien decidirá si la fórmula presidencial incluirá a un radical. "Nos toma examen todos los días", contó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés