Proyectan menor suba para marzo, en 3,1%

En marzo, el nivel general de actividad empezó a mostrar signos de que el crecimiento fuerte de febrero (6,8%) quedó atrás. El aumento para el tercer mes de 2018 fue de 3,1% interanual, de acuerdo con el relevamiento que hacen en Orlando J. Ferreres y Asociados (OJF).
Así, la actividad acumuló en el primer trimestre una expansión de 5% anual. Por su parte, la medición desestacionalizada mostró una expansión de 0,8% respecto a febrero, cuando para Ferreres había caído 0,3%.
"Dentro de los sectores destacados, debemos resaltar a la industria y la construcción, los cuales evidenciaron expansiones anuales de 4,4% y 5,6% de manera respectiva, y se perfilan como los rubros más dinámicos del año", destacaron desde OJF.
A su vez, en sentido opuesto se comportó el segmento agrícola, "el cual da cuenta de una contracción próxima a 6% en relación al año precedente, afectado por los magros rendimientos como consecuencia de la sequía, la cual impactará de manera negativa en el segundo trimestre".
No obstante, la economía sigue evidenciando un buen ritmo de expansión; con alza desestacionalizada del 0,8% mensual en marzo, en el primer trimestre se observó una tasa de crecimiento promedio del 0,5%, y así acumula una suba del 7,7% desde el piso alcanzado en el último tramo de 2016.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés