Mario Rossi es candidato para presidir Grupo Financiero Valores

Claudio Pérès Moore renunció a la presidencia del Grupo Financiero Valores (GFV), y Miguel Carril a la vicepresidencia, tras perder la elección más reñida que se haya visto: fue 50% contra 49%, y tuvo momentos en los que la asamblea se puso áspera.

Por lo tanto, cambia la conducción del grupo y el directorio deberá decidir quién será el nuevo presidente. Todas las fichas las tiene Mario Rossi, mientras Sebastián Salaber Blaquier, hoy director independiente dentro del Grupo Clarín, es le candidato para la vicepresidencia. Además de Pérès Moore y Carril, se va Nicolás Scioli, ya que vence su mandato, e ingresan Alberto Longo Elía y Juan Pablo de Bary.

En esta nueva etapa, se vislumbra que habrá una mayor unidad entre los directores del Banco de Valores (BV) y del GFV. En este sentido, el nuevo directorio va a analizar si es conveniente y necesario que se siga en estas condiciones o si es mejor disolver el grupo y focalizarse sólo en el BV, hecho que hasta ahora nunca se analizó. Por lo pronto, la premisa será unificar puestos en pos de reducir gastos de estructura. En rigor, los síndicos que ganaron en estas elecciones para el GFV son los mismos que los del BV.

"La asamblea fue dura, se expuso todo, no tengo nada que decir, el accionista votó y eligió y, como te anticipé, Carril y yo renunciábamos si no ganaba nuestra lista. Ahora a descansar, a dedicarme a los afectos y a mi escritorio", señaló Pérès Moore al ser consultado por este diario. La idea de Pérès Moore era formar un holding para crecer con empresas, fundamentalmente tecnológicas y no quedarse sólo con el BV: "Y sobre todo profesionalizar el directorio del BV, que los directores políticos sean profesionales del sector". En 2016, el BV tuvo resultados por $ 443 millones, mientras que en 2017 tuvo un resultado de $ 514 millones.

Fideicomiso fintech

Banco de Valores será el co-organizador y fiduciario del primer fideicomiso fintech con oferta pública. Es de Moni con sus asesores First Capital y el estudio Nicholson y Cano. Será el primer fideicomiso cuyos activos subyacentes son créditos otorgados en forma totalmente digital, sin pagaré ni documentos con firma hológrafa, abriendo una nueva etapa en el mercado de capitales. El fideicomiso se conforma de activos por $ 100 millones, habiendo sido calificados por Fix los títulos senior con la más alta calificación de corto plazo.

Sucursales del BST al Macro

Por otra parte, Macro le compró ocho sucursales al BST: "Le compramos cartera al valor de libro, es decir que no hay una inversión de capital. Son ocho sucursales que están ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Esta decisión le permite a Banco Macro continuar con su plan estratégico de incrementar la presencia física en el área metropolitana. Las sucursales (ex BST) que desde hace pocos días lucen la marca Banco Macro están ubicadas en los barrios de Flores, Merlo, San Fernando, Pilar, Caseros, Florencio Varela y Monte Grande. A estas se suma una sucursal en la provincia de San Luis, exactamente en la ciudad de Villa Mercedes", precisan desde la gerencia de Relaciones Institucionales. Así, Macro se consolida como el banco privado con la mayor red de sucursales: 486 puntos de atención y da un fuerte impulso al plan estratégico de crecimiento orgánico.

Temas relacionados
Más noticias de VALO

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés