La Aprevide falló en contra del deseo de Boca y no habrá visitantes en La Plata

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió que el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, que puede consagrar campeón de la Superliga al equipo ‘xeneize‘, se juegue el próximo domingo a las 11, en el estadio del “Lobo platense y sin público visitante.

Según confirmaron fuente de la Aprevide a la agencia NA, no se autorizó el uso del estadio Ciudad de La Plata, tal como querían los dirigentes de Boca y del “Lobo .

Boca, que anoche superó por 3 a 1 aNewell’s Old Boys, podría coronarse el próximo domingo campeón de la Superliga.

Para que esto suceda, deberá derrotar el domingo a Gimnasia en La Plata y esperar que luego, Godoy Cruz de Mendoza deje puntos en el camino en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan.

El escenario para Boca es tan favorable que podría resultar campeón incluso si empatara con Gimnasia, aunque en ese caso dependería de que no sumen tres puntos ni el Tomba ni San Lorenzo, que el mismo domingo, pero a las 13.15, jugará en Paraná contra Patronato.

En ese contexto podría suceder que el plantel xeneize recibiera buenas noticias, en plena autopista La Plata-Buenos Aires o en la Ribera misma.

Días atrás, una fuerte polémica se desató entre la dirigencia del equipo platense y los socios de la entidad en torno a este encuentro.

Los directivos platenses pretendían disputar el encuentro en el estadio Ciudad de La Plata, un escenario más grande respecto a la cancha de Gimnasia, pensando en la posibilidad de conseguir una recaudación más grande con la habilitación del público visitante.

En cambio, la mayoría de los simpatizantes del conjunto platense pretendía jugar el encuentro en su estadio para evitar dar ventaja deportiva ante el conjunto xeneize.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés