Air Europa volará de Iguazú a Madrid y tendrá dos hoteles cerca de Cataratas

Globalia, que controla la aérea, agencias y hoteles, prevé tener dos cinco estrellas de su marca Be Live con un socio, bajo sistema All Inclusive, oferta que aún no hay en la zona

La española Air Europa aterrizará finalmente en Iguazú, con un vuelo directo desde Madrid y con dos hoteles, de la mano de un socio local. 

El proyecto, que había sido anticipado por El Cronista el 2 de febrero pasado, fue confirmado al presidente Mauricio Macri por representantes del grupo español Globalia, dueño de Air Europa, cadenas hoteleras y agencias de viaje mayoristas y minoristas, entre otras firmas.

"Tenemos la alegría de comunicar que Air Europa refuerza su desarrollo en el país con la implantación de un vuelo entre Iguazú, Misiones, y Madrid", sostiene una carta que el director ejecutivo del grupo, Javier Hidalgo, entregó el miércoles por la tarde al Presidente.

Los vuelos directos entre Madrid y Puerto Iguazú podrían comenzar antes de fin de año, con dos frecuencias semanales, y tendrán conexión con otros 52 destinos europeos, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, Globalia informó que, a través de su división hotelera, gestionará dos establecimientos cinco estrellas en Iguazú, bajo la marca Be Live Hotels, que pertenece al grupo, con un total 300 habitaciones. Funcionarán bajo la modalidad ‘All inclusive’, opción que aún no existe en la zona. 

Los hoteles demandarán u$s 80 millones de inversión, según informó Globalia. Se asociarán a un inversor local para gestionar un hotel ya existente, pero además el grupo prevé levantar un nuevo hotel, según precisó Santos.

Como informó El Cronista, ese socio sería José María Domingos, dueño de la cadena CT-Hoteles, con cuatro establecimientos, entre ellos Astor de Mar del Plata y Falls de Iguazú. 

Según fuentes del sector, los establecimientos que llevarían la marca Be Live Hotels, de Globalia, serían dos ubicados en el predio de 600 hectáreas Selva Iryapú, donde ya operan varios hoteles. Se trataría de un proyecto de 150 habitaciones, con salones de eventos para 2000 personas y casino, que está comenzando a construir Domingos junto a socios.

Pero además se retomarían las obras, avanzadas en un 40%, del proyecto abandonado por un inversor español en el mismo predio, donde se planeaba levantar el Hilton Iguazú. Ese proyecto, que el desarrollador no pudo terminar por problemas financieros, pertenece hoy a la provincia de Misiones. Ese hotel, cuyo esqueleto de hormigón hoy está en pie, estaba previsto para 180 habitaciones y servicios de categoría.

Macri recibió al CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y al director de Expansión del grupo, Lisandro Menu-Marque, entre otras autoridades, el miércoles por la tarde en la residencia de Olivos, en una reunión en la que también participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.

Además, estuvieron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el senador nacional por esa provincia, Humberto Schiavoni.

La empresa precisó que unirá Puerto Iguazú con Madrid y, desde ahí, conectará a más de 52 destinos europeos, a través de la alianza que posee con la aérea Ryanair, una conocida low cost europea. Así, sería un vuelo directo, no con escala en Río de Janeiro, como se había previsto inicialmente.

Las autoridades de Globalia informaron además que "Halcón Viajes y Viajes Ecuador, la mayor red de agencias de España con más de un millar de puntos de venta, tendrán este destino como su producto estrella a lo largo de todo el año".

Sobre los anuncios, el ministro Santos destacó que "es una excelente noticia para uno de los más grandes e importantes destinos turísticos del país".

Globalia es un gigante del turismo en Europa. Además de Air Europa, cuenta con la cadena hotelera Be Live, con 30 establecimientos en España, Cuba, República Dominicana, Portugal y Marruecos. También agencias minoristas, como Halcón Viajes o Viajes Ecuador, con más de 1000 sucursales; y mayoristas, como TravelPlan, entre otras empresas del rubro.

Las Cataratas del Iguazú, una de las siete "nuevas maravillas del mundo", atraen cada vez a más visitantes. En 2017, el Parque Nacional recibió 1,4 millones de visitantes, superando el récord de 2015.

 

 

Noticias de tu interés