Etchevehere recibe hoy a la mesa de enlace

Cuando las previsiones privadas sobre la producción de soja y maíz coinciden en una fuerte baja interanual para ambos cultivos por los efectos de la prolongada sequía de este verano, y la espera de la primera estimación oficial del impacto climático en los números de la cosecha gruesa, que se conocerían este jueves, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, recibirá esta tarde a los dirigentes de las cuatro entidades del agro, nucleadas en la mesa de enlace.

El encuentro, pactado desde las 16.30 en la sede ministerial, girará en torno a la situación en que quedaron los productores tras el clima caluroso y seco que se extendió por casi cuatro meses, así como en la mejora de la competitividad en las distintas cadenas productivas.

En Agroindustria esperan a los presidentes, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural); Carlos Iannizzotto (Coninagro); Omar Príncipe (Federación Agraria) y Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales) para analizar todo tipo de cuestiones de la actualidad productiva del agro, cruzada por estos días por lo que dejó la sequía, la expectativa para la campaña fina (que arranca el mes próximo) y el alza en los costos para la actividad.

En ese sentido, Etchevehere reforzará la invitación a los ruralistas a participar activamente de las mesas sectoriales para avanzar en distintas trabas a la competitividad de las distintas cadenas.

"La propuesta es trabajar juntos y comprometidos para facilitarle la vida al productor y ayudarlos a ser competitivos a nivel global", enfatizó Etchevehere en reiteradas oportunidades.

La audiencia se produce luego de un pedido que la mesa de enlace había cursado en los últimos días de marzo para encontrarse con el titular de Agroindustria. La solicitud para encontrarse con el funcionario había llegado luego de que los líderes de las entidades rurales tomaron distancia del acto realizado en la localidad bonaerense de San Pedro, en el que dirigentes provinciales y de base celebraron los 10 años de la resistencia sectorial al gobierno kirchnerista.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés