Piden que el Gobierno subsidie el transporte fluvial

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dio su apoyo a vecinos y organizaciones que mañana realizarán una marcha en la estación fluvial.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con vecinos y organizaciones de la comunidad isleña para exteriorizar su apoyo a la movilización que se llevará a cabo mañana a las 10:00 en la estación fluvial en reclamos de subsidios para el transporte fluvial a través de las tradicionales lanchas de madera.

Las entidades organizadoras de la protesta alertaron por el elevado costo de los servicios y por el deterioro en el estado de las embarcaciones, por lo que reclamaron un mismo plano de igualdad para los subsidios que el Gobierno otorga a los servicios de transporte de pasajeros.

Además, en el auditorio del Museo de la Reconquista, el jefe comunal señaló que presentará un recurso de amparo, para solicitar la incorporación del servicio de transporte fluvial a los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

"Hay un sistema de transporte que establece un subsidio para los servicios de automotor de pasajeros que, a su vez, excluye a esta comunidad, como así también en el boleto integrado. Esto es una violación al principio de igualdad que establece la Constitucional Nacional‘, señaló Zamora.

Asimismo, agregó: "Queremos que nuestra voz se haga oír y por eso vamos a acompañar la movilización de los isleños para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte".

Durante el encuentro, miembros de ‘Unidad Isleña‘ y vecinos de la localidad, expresaron la manera en la que el servicio empeoró en los últimos años, por las tarifas y el estado de las embarcaciones.  Por ello, mencionaron la necesidad de incorporar el transporte fluvial al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

María Eugenia Fernández Romero, representante de ‘Unidad Isleña‘, indicó que "este tema se viene planteando desde hace más de 10 años y hoy lamentablemente está en un punto máximo de crisis".

"No queremos parches para esta situación, necesitamos una solución concreta", añadió.

Entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE.

"Necesitamos que se visibilice lo que está pasando con los isleños. Nuestros chicos no pueden parar de ir al colegio o nosotros de ir a trabajar, tenemos una vida que llevar adelante. Agradecemos el apoyo del intendente Julio Zamora, quien además nos invitó a concurrir a la Cámara de Diputados para extender nuestro reclamo", sostuvo Rubén Sejenovich, miembro de ‘Unidad Isleña‘.

Estuvieron en el acto la secretaria de Gobierno del Municipio de Tigre, Patricia DïAngellis; el presidente de ‘Unidad Isleña‘, Luis Cancelo; y el director de Medio Ambiente del San Fernando, Gabriel Tato.

Temas relacionados
Más noticias de Tigre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés