Chubut: murió un comisario tras choque con estatales

Un comisario chubutense murió ayer a causa de un infarto tras impedir que una protesta de trabajadores estatales ingresara a la Casa de Gobierno, en Rawson, para dejar un petitorio al gobernador Mariano Arcioni.

Néstor Chávez, de 48 años, de la División Asuntos Internos, falleció al mediodía del jueves por un infarto múltiple cuando intentaba evitar el ingreso de manifestantes, según dijo a Télam el comisario general Miguel Gómez, jefe de la policía chubutense.

"Esto pasó porque no queríamos reprimir. Él se interpuso con los pocos efectivos que había para que no avancen", opinó el jefe policial.

Conocida la noticia, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó su consternación en un mensaje grabado para la televisión pública local, y con el que además repudió el accionar de los gremios estatales, a quienes acusó de "violentos". Arcioni decretó tres días de duelo provincial por esta muerte.

Según la policía provincial, los manifestantes de ATE, impulsados por el interventor del gremio, Guillermo Quiroga, comenzaron a presionar en uno de los accesos a la Casa de Gobierno para ser recibidos por Arcioni, que no se hallaba en su despacho.

La movilización de estatales se realizó en el marco de un paro de 48 horas en reclamo de salarios adeudados. Según los gremios, cuatro manifestantes fueron heridos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés