Las bolsas del mundo operan en rojo tras el contraataque de China a EE.UU.

Los mercados europeos caían a media rueda ante los renovados temores a una guerra comercial. En tanto, los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos cercanos al 2%.

Las bolsas europeas cotizan a media rueda con fuertes bajas, luego de que más temprano China respondiera con sus propios planes proteccionistas sobre unos u$s 50.000 millones en bienes estadounidenses y generara más incertidumbre ante los renovados temores a una guerra comercial.

Si bien las principales bolsas europeas abrieron sin tendencia definida, optimistas por el repunte del sector tecnológico en Wall Street pero temerosas por el riesgo de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, revirtieron tendencia a media rueda y el Ftse 100 de la bolsa de Londres caída 0,41%, el Dax de Francfort perdía 1,12% y el Cac-40 de París retrocedía 0,78%. En Madrid, el Ibex-35 descendía 0,98%.

En tanto, los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos cercanos al 2%, ante los renovados temores a una guerra comercial.

Ayer, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China que serían alcanzados por aranceles adicionales de 25%. Esta mañana, las autoridades en Pekín respondieron con sus propios planes proteccionistas sobre unos u$s 50.000 millones en bienes estadounidenses. La industria agrícola, un sector clave de votantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, parece haber sido el más perjudicado, y también se anunciaron impuestos adicionales a los aviones. En una conferencia de prensa, el viceministro de Finanzas chino -Zhu Guangyao- dijo que hay margen para negociar y evitar una guerra comercial total. 

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés