Sampaoli: “Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío"

El técnico argentino elogió a Higuaín, explicó el motivo por el cuál no convocó a Dybala, y resaltó que será "muy claro el estilo" del equipo albiceleste en la cita mundialista.

El director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, remarcó que “Argentina es mucho más el equipo de Lionel Messi que el suyo, a menos de 24 horas del amistoso frente a Italia, que se disputará en Manchester, Inglaterra.

“Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabilidad y es un jugador que potencia a todos sus compañeros , expresó Sampaoli en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad británica.

“Messi se entrenó de manera increíble y potenció a todos. Si Messi está bien, va a ser el equipo de él mucho más que el mío. El mejor del mundo tiene que trasmitirle al resto el camino donde tenemos que ir. Leo genera seguridades para potenciar al entorno, nos está ayudando mucho. Es mucho más el equipo de Messi que el mío , insistió.

Sampaoli reconoció que en las prácticas el cuerpo técnico a su cargo le da "una importancia decisiva al entrenamiento y a la vinculación de Leo con los futbolistas", en referencia a que las elecciones girarán en torno a quienes se adapten mejor al crack de Barcelona de España.

Elogios a Higuaín

Por otro lado, el entrenador también elogió al delantero Gonzalo Higuaín, que regresa al seleccionado nacional luego de haber sido uno de los más cuestionados por el público y la prensa, que lo responsabilizó por sus actuaciones en las finales perdidas ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y ante Chile en las definiciones de las Copas América de 2015 y 2016.

Gonzalo Higuaín ha sido clave en la exitosa temporada de club italiano
Gonzalo Higuaín fue clave en la exitosa temporada del club italiano

“A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo , resaltó el casildense en alusión al goleador de la Juventus, de Italia.

A Dybala le cuesta

Asimismo, el entrenador consideró que al delantero Paulo Dybala “le está costando adaptarse a la idea que él propone en la Selección argentina.

El cordobés Paulo Dybala es una de las principales figuras de la Juventus y del millonario Calcio
El cordobés Paulo Dybala es una de las principales figuras de la Juventus y del millonario Calcio.

“Nosotros pensábamos que Paulo (Dybala) era un jugador top en la Selección, después del proceso nosotros no pudimos potenciarlo y le esté costando ensamblarse a la idea que proponemos. Lo ideal es que se potencie con este grupo de jugadores , aseveró. 

Resaltó que “los jugadores nuevos que han llegado se adaptaron muy bien . “Entienden la idea y también cuentan con la ayuda de los más experimentados , expresó.

Los arqueros

“Tenemos la idea de darle tiempo de juego a cada arquero, porque tenemos que evaluarlos. Lo mismo pasa con los jugadores que tenemos que probar , comentó.

Indicó que los futbolistas del equipo nacional “están concientizados de que la única manera que Argentina tiene de afrontar el torneo más importante del mundo es disfrutándolo , tras lo cual destacó que “se ve bastante compromiso con la camiseta y ese compromiso está acorde con el disfrute .

Sampaoli pretende que la Selección "disfrute" los entrenamientos previos a la cita mundialista.

El tiempo es el que tenemos, hay que adecuarse a él. No es que el resultado no interese, pero en realidad el tiempo es para ver a más jugadores de lo normal en dos partidos. En ese camino estamos. Y por eso me saqué el chip de la competitividad para estos encuentros , expresó.

Enfatizó que “todos nos dan como protagonistas del Mundial y subrayó que “busca potenciar eso todo el tiempo .

“Quiero que los rivales nos teman aún más. El estilo de Argentina será claro en el certamen ya que no dudamos en ningún momento de que el equipo debe ser protagonista de principio a fin en cada partido , completó.

Temas relacionados
Más noticias de Deportes
Noticias de tu interés