REALIZAR N UNA CUMBRE EL PRÓXIMO LUNES

La interna de la CGT acerca a transportistas

En la previa de la cumbre de abril para la renovación de autoridades, llamada por el triunviro de la CGT de Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, luego del portazo que dio el camionero Hugo Moyano, la interna genera encuentros entre los gremios del Transporte.

Los sindicatos que pertenecen a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), van camino a cerrar una posición propia de cara al nuevo rearmado de la central obrera. Así lo resolvieron en la noche del pasado lunes en la recepción que brindó Juan Pablo Brey en la sede de Aeronavegantes a metros del Congreso a los líderes internacionales del sector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se encuentran en el país por un congreso.

El propio Brey, Mario Calegari (UTA) , Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Federico Sánchez (Peajes) y Roberto Coria (Guincheros), entre otros, sellaron la invitación a los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), espacio que lidera el taxista Omar Vivíani.

El encuentro se realizará el próximo lunes en la sede del gremio ferroviario, en la que una veintena de gremios debatirán la situación actual de la CGT, la relaciones con el gobierna y el llamado al Comité Central Confederal. "No hay que olvidarse además que en el MASA hay gremios del transporte, nosotros hoy somos la columna vertebral de cualquier acuerdo que se quiera alcanzar en pos de la unidad", resumió un veterano dirigente.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés