Autorizan a una nueva aérea a volar en el Sur

El Ministerio de Transporte autorizó ayer a la empresa LASA a operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales en el sur argentino, sin pasar por Buenos Aires.

LASA, que se había presentado en la audiencia pública 219, en septiembre de 2017, logró el permiso de Transporte, a través del Boletín Oficial, para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales. "Con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, se multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires", destacó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. En total, une a 13 ciudades e implican conexiones nuevas, no prestadas hoy por ninguna otra aérea.

Las rutas aprobadas son: 1. Comodoro Rivadavia/Río Gallegos/El Calafate/Río Grande/Ushuaia. 2. Comodoro Rivadavia/Esquel/Bariloche /Neuquén/Viedma/Trelew/Comodoro Rivadavia. 3 Comodoro Rivadavia/Trelew/Mar del Plata. Y las internacionales: 1.Neuquén/Temuco (Chile)/ Neuquén/Bahía Blanca/Mar del Plata y 2.Neuquén/Bariloche/Puerto Montt (Chile)/Bariloche/Neuquén /Santa Rosa/Mar Del Plata.

Noticias de tu interés