VENDIÓ U$S 45 MILLONES Y ACUMULA INTERVENCIONES POR U$S 1168 MILLONES

Con una pequeña participación oficial, el dólar avanzó seis centavos

Con ventas del Banco Central (BCRA) por u$s 45 millones el dólar mayorista subió ayer 6 centavos y cerró en $ 20,27. En el segmento minorista, en tanto, la divisa solo ganó un centavo y llegó a $ 20,55. Aunque la intervención de ayer fue sensiblemente menor a la de las ruedas previas, las ventas del organismo ya llegaron a u$s 1168 millones.

"Los mínimos del día se anotaron en los $ 20,23 a media mañana cuando las ventas oficiales estimularon el desarme de posiciones y algunos ingresos desde el exterior. La recuperación de la demanda permitió que el tipo de cambio se afirmara levemente y se estabilizara durante gran parte de la fecha en torno a los $ 20,235/20,245 por unidad. Las intervenciones del Central comenzaron en niveles de $ 20,25 y se mantuvieron hasta casi el final del día, cuando se apartó de la rueda permitiendo que el dólar tocara sobre el cierre máximos en $ 20,265 por unidad", relató Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, en un informe.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que hubo mucho movimiento en el mercado debido a la concurrencia propia del día de licitación de Lebac. Según afirmó, hubo inversores del exterior que vendieron dólares a precio alto para posicionarse en tasa en pesos y otros, en cambio, demandaron la divisa porque prefirieron salir de Lebac y cubrir sus posiciones en moneda extranjera.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés