McDonald's lanzó un concurso para llevar a 11 niños al Mundial

La compañía busca un equipo entero de héroes que entrarán de la mano de los jugadores en el primer partido contra Islandia.

Cuando los jugadores del plantel argentino den sus primeros pasos rumbo al debut en la Copa del Mundo no estarán solos. Además de los más de 40 millones de argentinos que alentarán a la distancia, habrá 11 héroes de entre 6 y 10 años que estarán junto a ellos ingresando en el partido contra Islandia. En un evento realizado en el estadio de Excursionistas, McDonald’s dio el puntapié inicial para el concurso “De la mano al Mundial cuyos ganadores serán los encargados de entrar de la mano de los futbolistas nacionales al Estadio del Spartak en Moscú el 16 de junio.

“Un Mundial nos genera sueños y este es un concurso que cumple sueños , expresó Fernando Arango, gerente de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados, la mayor franquicia latinoamericana de la cadena de comida rápida en el mundo. El ejecutivo estuvo acompañado de Sebastián Vignolo, a cargo de la conducción del evento, y del jurado que tendrá el trabajo de seleccionar a los 11 “héroes : Daniel Arcucci, Sebastián Battaglia, Fernando Carlos, Martín Reich, Dalma Maradona y Sergio Goycochea. La inscripción será online y cada tutor podrá incluir una foto, un video y un texto para intentar convencer a los jueces.

El encargado de lanzar oficialmente el concurso fue Javier Mascherano, una de las figuras de la Albiceleste durante el último Mundial. “Hoy te convertís en héroe , le exclamó al ex jugador del Barcelona a Sergio Romero para motivarlo antes de la tanda de penales en la semifinal contra Holanda en Brasil 2014. Su frase no solo se convirtió en un ícono cultural sino que también inspiró la idea de la compañía de buscar héroes. “Para mí es un placer poder ser embajador de esta acción y de poder ayudar a que 11 chicos vayan al Mundial , afirmó desde China el futbolista del Hebei Fortune.

Desde que comenzó este programa en 2002, McDonald’s consiguió que casi 10.000 niños tuvieran la oportunidad de ingresar a un estadio durante una Copa del Mundo de la mano de sus ídolos. “De la mano al Mundial incluye el viaje a Rusia y una serie de actividades que los seleccionados realizaran junto a sus familias. Los ganadores del concurso en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 estuvieron presentes en el lanzamiento y contaron su experiencia en la cita mundialista. “Todavía me sigue emocionando, fue un sueño cumplido , recordó Gabriel Sánchez Iñigo. En tanto, Santiago Pagnutti, quien entró de la mano de Lionel Messi, aseguró: “Es una oportunidad única y no te lo olvidas nunca . Faltan menos de 100 días para el Mundial y los niños ya comienzan a jugar su partido.

Noticias de tu interés