Uber detiene pruebas con autos autónomos tras accidente fatal

Uber suspendió todas las pruebas con autos autónomos después de que una mujer murió atropellada en lo que se cree que es el primer accidente fatal provocado por un vehículo sin conductor.

El fallecimiento de la mujer en Tempe, Arizona, volverá a avivar el debate sobre la seguridad de los autos autónomos en un momento en que los reguladores y las compañías tecnológicas aceleran el despliegue de sistemas para estos vehículos en caminos públicos.

El incidente también representa otro revés para Uber después de una serie de escándalos entre ellos acusaciones de acoso sexual generalizado y un juicio iniciado por Alphabet que derivó en la salida de su CEO Travis Kalanick.

La policía dijo que estaba investigando el accidente fatal del domingo a la noche con un vehículo Uber que estaba operando en modo autónomo con un conductor de seguridad detrás del volante. No había pasajeros en el auto.

Las dos agencias federales que regulan la seguridad de los vehículos y caminos aseguraron que estaban iniciando sus propias investigaciones y que enviarán investigadores a Tempe.

La mujer estaba cruzando la calle, aparentemente sin usar la cebra del cruce peatonal, cuando fue golpeada por el vehículo Uber, un Volvo, según la policía. Fue llevada al hospital donde murió a raíz de las heridas. "Uber está asesinando y ésta es aún una investigación activa", dijo la policía.

Se cree que este incidente es el primero en que un peatón muere víctima de un auto autónomo. Un conductor de Tesla falleció en un choque mientras el auto estaba en modo autónomo en 2016. Una investigación determinó que el conductor ignoró las advertencias de mantener las manos sobre el volante.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Las más leídas de Financial Times

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés